SIGN UP FOR JOBS NEWS & ALERTS:
print Print    Share Share  

Misión y Principios

Header

Feminismo n. Política, preconización y ejercicio de la igualdad política, económica y social de la mujer

Misión

La Fundación de la Mayoría Feminista (FMF) fue creada para desarrollar nuevas estrategias y programas para avanzar la igualdad para mujeres, no-violencia, desarrollo económico, y mas importante, el empoderamiento de mujeres y niñas en todos los sectores de la sociedad. Todos los programas de la FMF intentan incluir una perspectiva global y actividades para promover el desarrollo de liderazgo, especialmente entre mujeres jóvenes. Aparte de los derechos reproductivos y el acceso a tecnología reproductiva, los programas del FMF se han enfocado en el empoderamiento de las mujeres en la ley, el negocio, la medicina, la academia, los deportes, y en el Internet.

Principios

Los principios de la FMF son las siguientes:

  • La FMF promueve la igualdad entre mujeres y hombres, niñas y niños y apoya medidas constitucionales y statuatorias para conseguir una igualdad completa: localmente, a lo largo del estado, nacionalmente, y mundialmente.
  • La FMF apoya, aborto legal, seguro y accesible, anticoncepción , y planificación familiar, incluyendo fondos médicos y acceso para menores.
  • La FMF esta dedicada a alcanzar derechos civiles para toda la gente , incluyendo programas de acción positiva (cuotas) para mujeres y minorías .
  • La FMF apoya los derechos de lesbianas, gays, bisexuales, y personas de transgenero.
  • La FMF no permite discriminación basada en sexo, raza, orientación sexual, posición socioeconómica, religión, etnicidad, edad, estado civil origen nacional, tamaño o disabilidad.
  • La FMF promueve la no violencia y trabaja para eliminar la violencia contra las mujeres.
  • La FMF fomenta programas dirigidos a la preservación del medio ambiente, aire y agua limpios, la eliminación del Ssmo., desechos tóxicos y peligrosos, armas químicas y nucleares.
  • La FMF soporta la negociación de los obreros, igualdad de salario, y el final de las tiendas de sudor.